Con una inversión de 387.7 millones de pesos, el gobierno del Estado inició la entrega de 292 mil 839 uniformes escolares en secundarias públicas para el ciclo escolar 2024-2025.
Con esta acción, el gobierno del Estado busca reafirma el compromiso con la educación de las juventudes guanajuatenses, además representa un importante apoyo económico para las familias y un estímulo para que las y los estudiantes continúen con sus estudios.
La adquisición y reparto de los uniformes escolares corrió a cargo de JuventudEsGTO; la dependencia informó que la repartición de uniformes escolares no es solo una acción simbólica, sino una estrategia integral que busca aliviar la economía familiar, permitiendo destinar esos recursos a otras necesidades.
Además se previene la deserción escolar, pues favorece la inclusión y evita que los estudiantes se sientan discriminados por no poder adquirirlos. Asimismo se fomenta la identidad escolar, pues se fortalece el sentido de pertenencia a la comunidad escolar y promueve valores como la disciplina y el respeto, y se incentiva la formación académica al facilitar el acceso a la educación, brindándoles a las juventudes las herramientas necesarias para alcanzar sus metas y construir un futuro mejor.
Las prendas entregadas fueron una sudadera, pantalón, playera, short, calcetas y gorra.