Con el compromiso de trabajar con fuerza y honestidad por el bien de las familias capitalinas rindieron protesta las y los integrantes del ayuntamiento capitalino encabezado por la presidenta municipal, Samantha Smith Gutiérrez para el trienio 2024-2027.
Acompañada por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, Samantha Smith dijo que la visión de este ayuntamiento es trabajar por “un Guanajuato fuerte y honesto, un Guanajuato en equilibrio, limpio, ordenado y seguro, donde los ciudadanos nos sintamos profundamente orgullosos de nuestro terruño y conscientes de la responsabilidad histórica, de preservar nuestro legado”.
La presidenta municipal señaló que se mejorará la iluminación de calles, plazas y callejones, habrá apoyo al comercio, se mejorarán las áreas verdes. Además, se realizará una mayor promoción de la cultura, el deporte y las actividades recreativas en la ciudad y las comunidades
Anunció que se buscará continuar con los apoyos sociales y gestionará obras de conectividad, habrá mejoras reales al transporte público y se enfocarán los esfuerzos en la digitalización del gobierno y se evolucionará al gobierno digital
“Desarrollaremos proyectos importantes como la intervención de la Subterránea, y también acciones para garantizar el abasto del agua potable en los siguientes años(…) nuestra capital será una ciudad segura para las mujeres, mi gobierno tendrá un compromiso inquebrantable con la seguridad y el bienestar de todas, aquí todas las mujeres vivirán y estarán libres de violencia y discriminación, el mensaje es contundente, mi gobierno será de cero tolerancia hacia cualquier forma de violencia contra las mujeres”.
Afirmó que en las y los integrantes del nuevo ayuntamiento capitalino, se consolida un grupo de guanajuatenses que trabajar en consenso por Guanajuato.
Dijo que, en su gestión, la sociedad y el gobierno trabajarán de manera conjunta para lograr oportunidades de desarrollo para los capitalinos; además que se promoverá una gestión orientada a mejor la calidad de vida de los habitantes.
“De mi parte, cuentan siempre con todo mi respeto, mi más alto sentido de colaboración y de escucha activa, nunca olvidemos que las causas, los sueños y los anhelos de quienes hoy nos tienen aquí y que confían en que podamos ponernos de acuerdo para poder dar resultados y que estos son impostergables”.
Por su parte, la gobernador del Estado refrendó el compromiso de trabajar con las autoridades de los 46 municipios del Estado, y reiteró que en su gobierno no habrá colores partidistas.