Tras participar en las ceremonias de protesta de los nuevos ayuntamientos de Romita, Santa Cruz de Juventino Rosas, Villagrán, Uriangato y Yuriria, el secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona, refrendó el compromiso de que el gobierno estatal trabajará con cercanía y en equipo con las autoridades de los 46 municipios.
En representación de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, el secretario de Gobierno enfatizó que la jornada de este 10 de octubre respecto a la toma de protesta de los nuevos ayuntamientos, es la oportunidad propicia para renovar la confianza, la esperanza, el compromiso y el trabajo que unen tanto a la sociedad como a las autoridades, por lo que es una oportunidad renovada de hacer las cosas mejor que nunca por el bienestar de las y los guanajuatenses.
“He vivido el trabajo municipal, sé que nunca es sencillo, pero también he comprobado que, con perseverancia, con diálogo y visión de equipo, se puede construir el éxito que la sociedad espera, exige y merece”, mencionó.
Daniel Lona destacó que, en esta tarea, los ayuntamientos jamás estarán solos, ya que desde el gobierno del estado se dará respaldo a sus gestiones y se impulsarán proyectos que ayuden al desarrollo municipal y fortalezcan al campo y a la ciudad.
El secretario de Gobierno explicó que dicha relación estará sustentada en 5 pilares delineados por la Gobernadora del Estado: respeto a la autonomía municipal; gobernar para todas y todos, sin distingos de ninguna especie; saber que la unidad nos hace fuertes; que el trabajo en equipo nos hace imparables y que la clave está en la coordinación efectiva de esfuerzos.
Finalmente, resaltó “cuenten con nosotros, para respaldarlos desde Guanajuato, hagamos que estos sean los mejores años para nuestro estado, empezando en cada municipio, en cada una de las colonias y en cada uno de los hogares”.